Salomé es una chica que aún está en la Universidad de Murcia, estudia veterinaria porque desde muy chica se ha entendido mejor con los animales que con la gente. Recuerda que a los 5 años, se la pasaba curando pajaritos que los chicos del barrio derribaban con sus potentes tirachinas. Los tomaba con sus pequeñas manos, todos ensangrentados y tratando de picarla con su pico, chillando y retorciéndose de puro dolor. Los curaba, entablillaba y atendía como su edad se lo permitía, luego los colocaba en jaulas hasta que sanaran. Si en ese momento hubiese podido pedir un prestamo 15000 euros para un hospital de aves, lo hubiese construido.
Carlos era el peor, tenía varias tumbas colectivas, con números identificadores como: 5, 10, 12. Rellenos de cadáveres con ese número de pájaros en señal de victoria. Él hubiese pedido un prestamo 15000 euros para armar su ejército de mocosos asesinos. El prestamo 15000 euros le serviría para comprar rifles de aire comprimido y aumentar significativamente su fábrica de muerte. Un prestamo 15000 euros que acabaría con el trinar del barrio en un santiamén. Un prestamo 15000 euros que bañaría de sangre las copas de los árboles y acabaría con la fauna en el cielo, en tiempo record.
Piensas que ahora, Carlos debe estar pidiendo el prestamo 15000 euros para pagar millones de sesiones con un buen psiquiatra. Ojalá y que así sea, no te imaginas que tipo de papel puede estar cumpliendo Carlos en esta sociedad. Seguramente ya estará en ASNEF por un prestamo 15000 euros que debió adquirir para comprar todo un arsenal de caza. Tendrá cabezas de animales colgando en las paredes para ufanarse de su eterna estupidez!.
La Asociación Nacional de Amigos de los Animales seguro está buscando a Carlos, un árbol largo y una cuerda corta!
Préstamo 15000
Salomé sale de la Universidad a atender a los perritos de la zona. Va a domicilio y los ayuda con sus pequeñas dolencias, los baña, les corta el pelo, las uñas y los deja entalcados y primorosos. “Argos” es un pastor alemán que tiene su carácter; se pone remolón porque se siente afeminado cuando le cortan las uñas. “Laika” en cambio, es una vanidosa poodle que le encanta, estar de punta en blanco para cuando lleguen las visitas.
“Satán” pobre “Satán”, como quisieras pagarle a Carlos, de saber dónde se encuentra, para llevar a Satán al otro mundo con una eutanasia aliviadora. Salomé imagina que ese pobre Rootweiler tuvo una buena época, su dueño, un rockero envejecido, seguro lo llevaba con gallardía tratando de imponer respeto; con su furia espeluznante y explosiva. Pero esos tiempos ya pasaron, su dueño continúa con franelas de “Black Sabath” que de alguna forma esconden, su arrugada piel. Satán, no menos raído por el tiempo, arrastra su pesada carga con los vestigios de una vida de mordiscos y peleas. Satán lleno de cicatrices y con un ojo menos, se derrite sobre un sofá lleno de huecos, como su alma, esperando que Dios por fin se apiade y le mande la muerte!
Salomé quiere pedir un prestamo 15000 euros para levantar un emporio sanador. Un prestamo 15000 euros para enyesar cachorros atropellados en la vía. Prestamo 20000 euros para defenestrar la sarna de la faz de la tierra. Un prestamo 15000 euros que se encargue de curar el dolor de los pichones desahuciados. Si tan solo hubiese tenido ese prestamo 15000 euros cuando niña; habría salvado a tantos pajaritos, que el ecosistema sería otro!
Prestamo de 15000 euros
Ya Salomé está llegando a “Canilandia”. Montones a animales hacen cola para conversar con ella. “Pleonasmo” un pequeño chihuahua enardecido le comenta, que su hermano de crianza “ASTOR” solo se pavonea restregándole su condición; de bóxer protector. “Pleonasmo” alega ser la mejor alarma de la casa; ya que sus estridentes alaridos llegan a todos los rincones, avisando la presencia de cualquier malhechor. “Hidráulico” en cambio, un gatico muy cautivador, quiere llegar a ser tan fuerte como el estigma que su nombre indica; porque está realmente harto de ser la ternura de la casa. “Coqueta” sin embargo, es una Yorkshire preocupada por los nudos en su pelo. Ella, destinada por la providencia a ser una damisela encantadora; su amita no la peina y ya parece una perrita de taller.
Poco a poco, los animales van contando sus problemas y Salomé escucha atenta lo que tienen que decir. Cada uno tiene su forma especial de ver el mundo, sus chismes y traumas van saliendo uno a uno; describiendo cómo sienten, en su escasa existencia. Unos, un poco más enfermos, llegan desesperados por una crónica ehrlichia; otros porque las pulgas no los dejan vivir y así van, delastrando así sus males, con la eterna salvadora!
Salomé utiliza su prestamo 15000 euros y le saca el jugo como puede, así como mucha gente, según el Banco de España. El prestamo 15000 euros compró camas, compró instrumentos quirúrgicos; también adquirió una casa de alquiler, los rayos x no faltaron y accedió a insumos por doquier. Si pudiera con 15000 euros haber comprado un Arca, Noé la miraría desde el cielo con sus ojos complacidos. Pero aún falta mucho por hacer, paso a paso está adquiriendo, más dinero para ampliar, su sanador edén. “Canilandia” el paraíso de criaturas vivientes, ya nació!