¿Cuáles son los beneficios de los prestamos personales online? ✅ ¿Tienen desventajas los prestamos personales online?. ¿Cómo puedo usarlos a mi favor?. Cada caso es diferente, los préstamos personales online tienen como ventajas principales la rapidez y la facilidad para otorgarse. Pero estará en manos de cada quien saber aprovecharlos.
Los préstamos personales online están muy en voga en el mercado crediticio español. Sin duda ofrecen muchas ventajas. Como por ejemplo el hecho de que se procesan sumamente rápido. En muchos casos en 24 horas podrías tener en tu cuenta bancaria el dinero que solicitaste. Además de esto, existe muy poco papeleo que gestionar. No piden garantías ni avales; por lo general para solicitar los prestamos online; basta con descargar una planilla, llenarla con tus datos y enviarla. Tienen sistemas que evalúan tu historial bancario en pocos minutos. Dándote respuesta en seguida.
No obstante no todo es un jardín de rosas respecto a estos préstamos personales online. Tienen las mayores tasas de interés de todo el sistema financiero. Además se deben devolver en un período de tiempo relativamente corto. Digamos entre 30 a 90 días. Aunque hay créditos especiales de este tipo que ofrezcan otras condiciones. Esto se debe al riesgo cliente que corren cuando dan los prestamos personales online a prácticamente cualquier persona. No importando muchas veces su historial crediticio, como por ejemplo estar en ASNEF. También suelen cobrar plus y comisiones que encarecen los préstamos online.
La recomendación general es que los solicites únicamente en caso de emergencia. Sabiendo que tendrás la disponibilidad de devolverlos lo antes posible. O puedes terminar con un gran problema económico a cuestas. El Banco de España los reconoce como una salida rápida a una emergencia.
Prestamos personales online rapidos
Lee más sobre:
Como dijimos antes, los préstamos online están muy de moda. Sin embargo está en el poder de cada quien solicitarlos a sabiendas que no afectará su solvencia a futuro. O dicho de otro modo, con la posibilidad de afrontar el compromiso. Por lo general para resolver una emergencia por falta de liquidez. Que sepas, puedes resolver después. Las ventajas en este sentido son magníficas, puesto que son rápidos y muy fáciles de aprobar. Tomemos como ejemplo la siguiente historia, para ampliar el espectro de situaciones posibles:
Abel salió esa mañana de casa, habiendo besado a su esposa y a su no nato bebé en su vientre. Indudablemente tiene una recién formada familia feliz, con un tercer integrante en camino. Ambos tienen trabajo y les va bien. Planean tener a su pequeño para principios del invierno. No obstante, Leticia no se ha sentido muy bien hoy. Además tiene un presentimiento que le preocupa. Ese incipiente dolor que va y viene del vientre, sin duda no es normal. Por lo que decide acercarse donde su médico para una revisión rápida.
Son las 2:00 pm de la tarde y Abel recibe una llamada. Con una voz preocupante Leticia le dice que está internada en el hospital. Su hijo va a nacer hoy adelantándose casi cinco semanas completas.
El doctor lo calma cuando llega ansioso, todo va a estar bien. Su retoño nacerá antes pero ambos se encuentran sanos. Aunque esto no es suficiente para calmarlo. Tenían todavía que comprar tantas cosas para recibirlo. No se paraliza, solicita los préstamos personales online para tener suficiente y comprar lo que haga falta. Claro Abel sabe que tendrá la liquidez para devolver los préstamos personales online porque ya lo tenía previsto. Sé como Abel.
Prestamos personales con ASNEF online
Se entiende que en España se ha estado viviendo una crisis económica muy dura. De la que hemos venido saliendo recientemente. Por ello muchas personas han caído en ASNEF. La mayoría de las veces sin culpa propia, por políticas que arrecían contra el empleo y los buenos salarios. Sin embargo hay que tener cuidado, en usar indiscriminadamente estos prestamos personales online. Si se está pasando por una situación difícil y no se presenta ninguna emergencia de mayor envergadura. Es preferible no solicitar los préstamos personales online. Debido a sus altas tasas de interés, ni que mencionar por mora. Ocasionando que los prestamos online se conviertan en un gran karma para aquellos que no pueden pagar. Un ejemplo perfecto a continuación:
Mateo tenía un gran empleo hace poco. Lastimosamente redujeron personal y él salió sorteado. Tiene dos deudas que pagar por su coche y la flamante moto que se compró en verano. Mateo no sabe mucho de prestamos personales online. O de créditos en general. Pero tiene ya tiene dos meses que no puede pagar las cuotas y ha caído en ASNEF. Puede que Mateo no sea muy entendido en muchas cosas, pero sabe que eso es malo.
Por recomendación de un “amigo” decide solicitar los préstamos online. Pide préstamos rápidos 2000 euros, para pagar sus otras dos deudas. Pero no ha conseguido trabajo aún. Dos meses después Mateo no sólo vuelve a caer en ASNEF. Sino que ahora tiene tres deudas en vez de una. Y con unos intereses altísimos que pagar.
Mateo acaba de aprender una lección importante. No solicites préstamos personales online, para pagar tus otras deudas que presentaban unos intereses más bajos. No seas como Mateo.
Préstamos personales rápidos con ASNEF
Claro está que estará en tu capacidad de razonar sobre el uso de los prestamos personales online. En muchos casos uno puede pasar por una mala racha. Pero las oportunidades siempre llegan. Y cuando llegan hay que saber aprovecharlas. Estará en cada quien poder decidir si vale la pena el riesgo. Los prestamos personales online están diseñados más para salir de una urgencia. O bien, para aprovechar una situación que te generará no solamente el pago de tus préstamos personales online. Sino una buena ganancia. El riesgo lo tomarás tú, porque de no ser pagados los prestamos; Acarreará sanciones administrativas y judiciales. El que no arriesga no gana, dicen por ahí. Tal es el siguiente caso:
Johanna como muchos otros ha perdido su trabajo hace unos meses. Sin embargo no se ha quedado en su casa. Saliendo a buscar opciones para hacer dinero trabajando como autónoma ha encontrado una oportunidad de trabajo. O mejor dicho, de invertir un dinero para hacer un negocio que la va a lucrar mucho. Johanna sabe que ese tren debe partir rápido y por eso no pierde el chance. Dice que si, recurriendo a los préstamos online para conseguir la pasta que necesita.
Como es de esperarse, se lo aprueban a 90 día para devolverlo. Sin embargo no le preocupa porque verá el retorno de su inversión en un mes. De todas formas lo solicitó para esa fecha por si acaso ocurre algo. Pero nada malo pasa. Johanna ya había concretado todo incluso a semanas antes de tener que devolver la totalidad de los préstamos online. Johanna pudo pagar su deuda y ganar dinero. Sé como Jhoanna.