¿En dónde puedo buscar financiamiento para emprender mi proyecto siendo joven? ✅ ¿Cómo puedo sacarle el mayor provecho a los prestamos para emprendedores?
Para nadie es un secreto que encontrar entidades que te otorguen un préstamo para emprender un proyecto es un asunto cuesta arriba, por decir poco. Cuando eres joven y emprendedor encontrar apoyo es una tarea aún más difícil. Es por esto que te gustará leer algunas recomendaciones e ideas sobre este tema. Las principales vías para obtener financiamiento son las bancarias, las empresas financistas y particulares.
El financiamiento en estos días es escaso para los nuevos proyectos. Sobre todo para aquellos proyectos donde no se puede garantizar el retorno de la inversión. Aunado a esto cuando eres joven cuentas con menos historial bancario. Menos bienes y menos capacidad para responder por las cuotas que se te van a presentar si te otorgan un préstamo. Es por esto que muchas solicitudes mes a mes son rechazadas. No obstante, existen algunos pocos que logran sortear las vicisitudes y tienen éxito en donde otros no lo logran. El Banco de España estima que solo una de cada tres empresas creadas logran superar los cinco años. Es por esto que encontrar financiamiento es tan difícil.
Lo importante es saber como manejarte para poder obtener ese préstamo que tanto necesitas para iniciar tu emprendimiento. Más aun debes creer firmemente en ti y sortear todos los rechazos a los que te verás expuesto. No desistiendo ante las miradas escépticas de tu familiares, amigos, los promotores bancarios. Y cualquiera que piense diferente o te aconseje que es mejor buscar un trabajo común y corriente. Si tienes una buena idea, a por ella!!.
Se puede Conseguir Prestamos para Emprendedores sin Aval
Lee más sobre:
Cuando tienes un sueño la mayoría de las personas van a querer que desistas de él. Por eso es muy probable que nadie quiera poner su fe en ti. Necesitas buscar financiamiento para poner en marcha tus planes y te das cuenta que ni tus padres quieren prestarte el dinero. O peor aún, no quieren servirte como aval para que puedas pedir un préstamo.
Para poder empezar a buscar el financiamiento, es importante que cuentes primero con un plan de negocios que contenga un buen análisis FODA de la situación. Así como un presupuesto. Este presupuesto tiene que ser lo más detallado posible y debe incluir todos los gastos que deberás hacer. Junto con el músculo financiero necesario para sostener el negocio hasta que realmente empiece a dar ganancias. Las proyecciones deben ser correctas y los más extendidas en el tiempo posible. Esto te garantizará no tener que recurrir a nuevos préstamo o peor aún, que tu proyecto fracase.
Existen varios tipos de financiento. Es muy probable que las entidades bancarias y empresas fnancieras te soliciten presentar un aval o garantía. Y ciertamente es algo que deberías buscar y conseguir. Ya que cuando lo tienes a la mano, demuestras que tienes fé en el proyecto y que alguien más confía en tu capacidad de pago. Además obtienes mejores intereses y condiciones de pago. No obstante, si ya agotaste todos los recursos y no cuentas con un aval. Los prestamos para emprendedores de varias financistas son posibles. Incluso existen créditos personales online para el sector inmobiliario. Quizás no te aprueben montos tan altos como si los presentaras pero definitivamente te recomendaríamos que exploraras estas opciones. Es lo mejor para poder conseguir ese préstamo sin aval. Procura además no estar en ASNEF.
Tips para Lograr Prestamos para jovenes emprendedores
Los prestamos para emprendedores son difíciles pero cuando eres joven se pueden complicar aún más .Puesto que la mayoría no cuentan con bienes que puedan dar en garantía. En estos casos siempre es mejor pedirle a tus padres, familiares y amigos que te apoyen. Pedirles que te sirvan como aval, que te den referencias. También si cuentan con espacios para desarrollar tu negocio. Puede ser el garaje de tu casa o algún local que tengan disponible. Claro todo dependerá de que tipo de emprendimiento se trate.
Lo mejores prestamos para emprendedores son aquellos con los que puedes contar desde el principio. Es decir, aplica por aquellos en los que tengas verdaderas posibilidades de que sean aprobados. Las entidades bancarias ofrecen muchas veces prestamos para emprendedores con programas para jóvenes. Otra posibilidad es el crowfoundign, donde puedes sacar financiamiento a partir de préstamos de particulares. Estos préstamos para emprendedores se basa en conectar personas que buscan proyectos para invertir su dinero. A través de prestamos para emprendedores que ponen a disposición en una página. Ésta página hace las veces de mediadora y los términos y condiciones de los prestamos para emprendedores se negocian entre las partes. Es decir, no tendrás que apegarte a un contrato de adhesión previamente hecho por el prestamista.
Además tienes todas las empresas financieras que publican varios tipos de préstamos por la internet. Esta clase de prestamos para emprendedores se tramitan completamente online. Y pueden darte ese financiamiento sin aval o garantía que requieres. Simplemente debes prestar atención de que no sean ofertas engañosas. En las cuales te dicen unos términos pero terminas pagando más por otros conceptos tales como comisiones o penalizaciones.
Que Tener a Disposición al Solicitar Préstamos para Emprendedores Jovenes
Cada forma de financiamiento es diferente, pero sin duda existen cosas básicas que debes tener en cuenta cuando vas a pedir los prestamos para emprendedores. De primera mano, tienes que tener un Plan de Negocios lo más completo que puedas. Esto de dará una guía para ir logrando tus objetivos. Así como presentarlo ante las entidades bancarias que estén estudiando la posibilidad de financiarte. Es vital que este Plan de Negocios tenga un presupuesto, es decir que sepas cuánto dinero necesitarás pedirle al banco. Trata en lo posible de tener que pedir tanto dinero, recuerda que cada euro tendrá que ser devuelto.
Por lo general se habla de un préstamo 40000 euros cuando quieres montar un restaurante por ejemplo. Pero si necesitas es una oficina con los equipos normales para digamos cinco personas. Con préstamos para emprendedores de 15000 euros bastará. Todo dependerá de tu tipo de negocio. Puedes pedir un préstamo coche si lo que quieres es empezar una empresa de transporte, en este caso tendrías más variedad de posibilidades crediticias.
En lo posible es vital que no te encuentres en una lista de morosos, Esto da mala reputación a tu historial crediticio y a tus prestamos para emprendedores. Un fichero como ASNEF, puede dañar seriamente tus posibilidades de obtener prestamos para emprendedores. Aunque te lo aprueben, tendrás que afrontar intereses más elevados y condiciones menos amables. Todo debido a que representas un riesgo mayos a la hora de darte cualquiera de los prestamos para emprendedores. Por último, piensa en que no solamente los bancos, las financistas y el crowdfounding pueden ser tu fuente de dinero. Existen muchas vías y posibilidades, hasta asociarte con un amigo o familiar que te aporte el capital.