A quién de nosotros no nos ha pasado que por cuestiones del destino hemos tenido que recurrir a creditos urgentes. Para solventar cualquier emergencia dentro o fuera del hogar. Aquellos tipos de creditos urgentes que solicitamos ante financistas privadas. Porque necesitamos tener el dinero en cuenta lo más rápido posible. Y sí, es verdad, no sacan del apuro en el momento. Sin embargo erosionan nuestra economía durante meses, puesto que los intereses son bastante elevados. Los intereses que se deben pagar por los créditos urgentes rondan un 40% mensual. Sin contar con el pago de tasas, costos de cierre, penalizaciones por amortización, entre otros. Es por esto que en el presente artículo hablaremos de como ajustar nuestra economía hogareña. Con la finalidad de poder pagar aquellos creditos urgentes sin tener que caer en ASNEF. O renunciar a otras comodidades durante más tiempo.
Lo primero que debemos aprender para reunir y pagar esos creditos urgentes, es en qué gastamos más mensualmente. Cuáles son los rubros más costosos de nuestro presupuesto. Para nadie es un secreto que la electricidad y el agua sólo servicios más caros por lo que pagamos. Aquí los mejores trucos. No te bañes con la llave del agua abierta todo el tiempo, ciérrala mientras te aplicas jabón y shampoo. En verano trata de bañarte con el agua lo más fría posible. Regula la temperatura del termostato en invierno a 18 grados, en vez de 21 grados que es la media. En verano trata de no usar aire acondicionado en lo posible, regulando también el termostato entre 25 y 26 grados. Cabe destacar que el Aire Acondicionado y el Agua Caliente. Son los que nos consumen hasta un 66% del total de gastos en servicios.
Como Ahorrar en comida para pagar los famosos Creditos Urgentes sin Papeles
Los creditos urgentes que se solicitan sin papeles son, en regla general, los que más originan intereses. Debido a que es una inversión de alto riesgo para las entidades financieras. Estos creditos urgentes pueden ser afrontados economizando en otras áreas como la comida. De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la tercera parte de todos los alimentos producidos se desperdician a nivel mundial. Esto equivale a 1.300 millónes de toneladas. De las cuales 89 toneladas corresponden a lo que se desperdicia en el continente europeo. En España cada persona arroja a la basura 179 Kg anuales que son comestibles. Lo que significa que estadísticamente puedes ahorrar mucho dinero sólo no desperdiciando nada de lo que compres en alimentos diariamente.
Aquí los tips más efectivos para que reúnas y pagues tus prestamos sin aval en un abrir y cerrar de ojos: Cocinar en casa evitando comer en la calle. Planear un menú semanal y comprar sólo lo necesario, para evitar desperdicios de comida. Empieza un plan saludable y no compres chucherías o postres innecesarios. Comienza a elegir marcas de alimentos que no sean tan populares en el mercado. Por lo regular se paga más por la “marca” que por la calidad del producto. Busca en los anaqueles de abajo o superiores, que es donde los ubican. Los alimentos que se consumen más, pueden ser comprados a granel ya que salen más económicos. Pesca las ofertas que se ofrecen en los supermercados cada semana, así como en los mercadillos de ferias. No te desesperes, verás la diferencia en pocos meses. Estarás pagando los creditos urgentes sin mucho esfuerzo.
Economiza con estos trucos y paga los Créditos Urgentes sin importar ASNEF
Otros de los tipos de creditos urgentes que más costosos salen pagar son aquellos que pides ya estando en ASNEF. Y si ya has llegado a este punto, sabes que te encuentras en una situación delicada. Pues no sólo debes pagar los créditos urgentes si no aquél por el cual entraste en ASNEF. El Banco de España advierte que una vez encontrándose en esta lista es muy difícil salir. Necesitarás cada centavo que puedas ahorrar. Hay una práctica que se ha hecho recurrente entre los españoles. Solicitan los creditos urgentes para pagar las cuotas atrasadas de otros préstamos y salir de la lista ASNEF. Es imperativo que evalúes bien esta práctica puesto que como se ha dicho los creditos urgentes tienen intereses muy elevados. Terminarás pagando mucho más.
La idea principal, es que puedas solventar tu situación ya precaria ahorrando en todo lo que puedas. Lo que conllevará a lo largo en pagar los creditos urgentes sólo ajustando tu presupuesto hogareño. Presta atención a los siguientes trucos: Compra bombillas de luces led, éstas consumen sólo un tercio de la energía que consumiría una bombilla tradicional. Empieza tu propio huerto, así podrás dejar de comprar estos alimentos en el mercado. Asegúrate de sembrar aquellos que sepas se pueden dar sin problemas y que sean los más costosos de adquirir en el mercado. Reutiliza los envases, papel de aluminio, recipientes de cualquier tipo y en general todo aquello que puedas. Organiza una venta de garaje, sacar todo lo que en tu hogar ya no uses y ponlo a la venta. Podrías sacar incluso el total de tus creditos urgentes.